Proyectos F.P. DUAL

1 Fondo Social               2 europaimpul

Programa Aula-Empresa. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014‑2020

PROYECTOS FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL 2016-2017

Respecto a los Proyectos de Formación Dual, la Junta de Castilla y León, publicó el 27 de septiembre de 2016 la ORDEN EDU/803/2016, de 16 de septiembre, por la que se convoca la selección de proyectos de formación profesional dual del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a iniciar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León en el curso académico 2016/2017.

Conforme a los requisitos establecidos en la mencionada Orden, el CIFP CIUDAD DE LEÓN presenta dos proyectos, que implican a dos de las cuatro Familias Profesionales del Centro y a dos ciclos formativos:

A) Hostelería y Turismo. El proyecto de formación dual presentado por este departamento, en colaboración con el Hotel Conde Luna, de León, afecta al ciclo formativo de grado superior de Dirección de Servicios. El proyecto tendrá una duración de 1050 horas, de las cuales 330 horas serán impartidas en el centro educativo (CIFP CIUDAD DE LEÓN) y las 720 horas restantes serán llevadas a cabo en la empresa colaboradora (HOTEL CONDE LUNA).
Este proyecto se realiza en dos fases claramente diferenciadas:

- 1ª Fase: Transcurrirá en el centro educativo, entre los meses de septiembre y diciembre, donde los dos alumnos seleccionados para participar en la FP Dual asistirán al centro educativo junto al resto del grupo. En este período serán impartidos los módulos que no va a ver en la empresa por las características de este o por la imposibilidad de llevarlo a cabo por parte del centro de trabajo.
- 2ª Fase: Esta fase se llevará a cabo en la empresa colaboradora entre enero y junio, donde los dos alumnos seleccionados participarán en las actividades propias de la empresa que esté relacionadas con el título.

B) Comercio y Marketing. Este proyecto implica a tres alumnos del ciclo formativo de grado superior de Gestión Comercial y Marketing y a tres empresas del sector, a saber:
- Bricodepot ………………….………… 1 alumno de 2º curso.
- Media Markt Léon ………..…….… 1 alumno de 2º curso.
- Productos Seco ……………………… 1 alumno de 2º curso.

Las fases del proyecto son, como en el caso anterior, dos. Una primera, que ocupa todo el primer trimestre, en el Centro educativo. La segunda fase, que comprende el segundo y tercer trimestre, en la empresa.