Erasmus » Información Básica
Erasmus
Información básica

PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE:

"PROGRAMA ERASMUS"

Programa ERASMUS:

Tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en Formación Profesional de nivel terciario, cualquiera que sea la duración de la cualificación, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

Movilidad de estudiantes para prácticas:

Esta acción va dirigida a la permanencia durante un periodo de tiempo en una empresa u organización de otro país participante en el programa, a fin de ayudar a las personas a adaptarse a las exigencias del mercado de trabajo a escala europea y mejorar la comprensión del entorno económico y social del país de que se trate, con el objetivo de adquirir una experiencia laboral.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Caja de Burgos, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León y la Fundación de la Lengua Española firmaron en 2007 un Acuerdo de colaboración con el objeto de presentar proyectos a los programas sectoriales del nuevo Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) orientados a favorecer la movilidad de alumnos de Formación Profesional.

Las características generales del Proyecto son:

Becas: Cada curso se establecen un número de plazas concretas para realizar prácticas en empresas en países europeos.

Beneficiarios: Alumnado de 2º curso de CC.FF. de Grado Superior.

Duración de la movilidad: 12 semanas, incluida la preparación lingüística y cultural.

Selección de beneficiarios: Se tendrá en cuenta el expediente académico, se realizará una prueba de nivel de idioma y una entrevista personal.

Fecha de inicio de las movilidades: En función de los periodos en los que deba realizarse el módulo de Formación en Centros de Trabajo.

Seguimiento: Mediante el Sistema Cicerón de gestión de la FCT vía Internet y a través de contactos telemáticos entre el profesor-tutor y el tutor en el país de destino.

Reconocimiento: Los centros educativos serán los responsables del contenido del programa formativo. Las prácticas realizadas se reconocerán como actividades correspondientes al módulo de Formación en Centros de Trabajo.