a
a
a
Carta ERASMUS » Información Básica
Carta ERASMUS
Información básica

PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE:

"PROGRAMA ERASMUS"

Programa ERASMUS:

Tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en Formación Profesional de nivel terciario, cualquiera que sea la duración de la cualificación, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

Movilidad de estudiantes para prácticas:

Esta acción va dirigida a la permanencia durante un periodo de tiempo en una empresa u organización de otro país participante en el programa, a fin de ayudar a las personas a adaptarse a las exigencias del mercado de trabajo a escala europea y mejorar la comprensión del entorno económico y social del país de que se trate, con el objetivo de adquirir una experiencia laboral.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Caja de Burgos, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León y la Fundación de la Lengua Española firmaron en 2007 un Acuerdo de colaboración con el objeto de presentar proyectos a los programas sectoriales del nuevo Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) orientados a favorecer la movilidad de alumnos de Formación Profesional.

Las características generales del Proyecto son:

Becas: Cada curso se establecen un número de plazas concretas para realizar prácticas en empresas en países europeos.

Beneficiarios: Alumnado de 2º curso de CC.FF. de Grado Superior.

Duración de la movilidad: 12 semanas, incluida la preparación lingüística y cultural.

Selección de beneficiarios: Se tendrá en cuenta el expediente académico, se realizará una prueba de nivel de idioma y una entrevista personal.

Fecha de inicio de las movilidades: En función de los periodos en los que deba realizarse el módulo de Formación en Centros de Trabajo.

Seguimiento: Mediante el Sistema Cicerón de gestión de la FCT vía Internet y a través de contactos telemáticos entre el profesor-tutor y el tutor en el país de destino.

Reconocimiento: Los centros educativos serán los responsables del contenido del programa formativo. Las prácticas realizadas se reconocerán como actividades correspondientes al módulo de Formación en Centros de Trabajo.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4