Alumnos » Exención del modulo F.C.T.
Exención del modulo F.C.T.

Convalidación parcial o total del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT)

¿Quién puede solicitar la exención del módulo de FCT?

Podrá solicitar la exención total o parcial del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo el alumnado matriculado en el mismo que acredite una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que esté matriculado.

La experiencia laboral debe garantizar que el alumno o alumna tiene adquiridos los resultados de aprendizaje recogidos en el currículo del módulo profesional de FCT.

¿Cómo se solicita?

Las solicitudes se realizarán en la Secretaría del Centro donde se está matriculado y se dirigen al Director o Directora del centro con fecha previa al inicio de la FCT.

Debe adjuntarse como documentación general, además de aquella específica que pudiera ser solicitada o que el solicitante considere necesaria, la siguiente:

• Trabajadores por cuenta ajena:
    • Certificado de la empresa o empresas donde haya adquirido la experiencia laboral, en el que figure la duración del contrato, el o los puestos de trabajo desempeñados y la actividad desarrollada en el ejercicio profesional.
  • Trabajadores por cuenta propia:
    • Certificado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y/o certificado del periodo de cotización en el régimen especial de trabajadores autónomos.
    • Declaración del interesado o memoria de las actividades desarrolladas en su ejercicio profesional .

¿Cómo se resuelve?

El Director o Directora del centro público, a la vista del informe emitido por el equipo docente, resolverá la solicitud sobre la exención total o parcial del módulo de FCT.
La resolución se comunicará por escrito a la persona interesada, y se incorporará copia en el expediente de la alumna o el alumno, una vez informado debidamente el tutor de este módulo profesional. La comunicación indicará si se trata de exención total o parcial y, en este último caso, las actividades a realizar.